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miércoles, 3 de agosto de 2011

PERO, ¿ESTO CÓMO ES?

Buenas, una vez más, haciendo gala de mi "incultura"que suena distinto a "in- cultura", (para los que saben inglés); pues estoy aquí haciendome unas preguntas.
1- ¿Esto cómo es?-
pues verán, ustedes se acordarán que un poco antes de que se "celebrasen" elecciones el Sr. Don Jose Antonio Hernanz, alcalde de nuestro consistorio, editó una "maravillosa" memoria donde se daba cuenta de los logros obtenidos por el grupo en el gobierno municipal. La deuda histórica saldada, las más in-novadoras de las actuaciones acometidas en varios campos del "quehacer" municipal y otro varios más.
¿Ya se acuerdan?
pues bien, entonces se acuerdan de que justico antes de esas elecciones, se asfaltó la calle principal, Avda. de Madrid, nuestro eje comercial y empresarial; y solo se  hizo entre el punto A y B, sea que la distancia entre dos puntos definen un segmento y no vamos a tomar en cuenta las otras dimensiones de la realidad.
(Vivimos en tres dimensiones -para los despistados). No, lo digo porque las alturas de las aceras con respecto al asfalto daba como un poco igual, las alcantarillas mas o menos y la "gynkana" que hay que practicar seas peatón o conductor en dicho trayecto entre el punto A y B se las trae.
Ustedes traten de empujar un carrito de niños o de la compra por las aceras de la "gran vía" de Lozoyuela.
Es una prueba dura y poco cómoda, escalón, rampa, salto, esquivo mesas de terraza, cuidado coche, por aquí no, autobús, gente, no quepo en 1/2 metro, poste de lo que sea, cuidado hormigonera de .., cuidado ahora no puedo que va a salir de la plaza, excavadora.....pa que seguir.?
Bueno, ¿ se acuerdan de la pregunta?, exacto, ¿esto cómo es?
Resulta que yo no puedo entender porque se gasto el Sr. Alcalde un dinero importante en asfaltar la Gran Vía justo antes de las elecciones y ahora descubro esta "supernoticia":

Nota de prensa

Con esta actuación se incrementa la seguridad vial Fomento destina 29,39 millones de euros a obras de conservación en variascarreteras de Madrid  Concretamente en la A-1, la N-320 y la N-la Madrid, 30 de julio de 2011 (Ministerio de Fomento). El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Madrid, concretamente en la A-1, la N-320 y la N-Ia. El valor estimado del contrato es 29.399.785,51 euros. Características técnicas Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial. Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. MINISTERIO DE FOMENTO OFICINA DE INFORMACIÓN CORREO ELECTRÓNICO fomento@fomento.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes PASEO DE LA CASTELLANA, 67 28071 - MADRID TEL: 91 597 81 71 / 81 72 FAX: 91 597 85 03 / 85 04 Página 2 de 3 www.fomento.es Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. Los tramos objeto del contrato son todos los de carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el Sector M-1 de conservación de la provincia de Madrid. Por tanto, los tramos principales en servicio son:  A-1 (12 a 76,500)  N-320 (317 a 341,200)  N-Ia (55 a 57 y 72 a 76,500) Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales. 

Si ustedes observan el plano verán como los tramos en azul marcados como N-1a ( es decir los antiguos tramos de la N-1 convertidos en accesos)
 Son tramos que serán arreglados, desbrozados y suficientemente acondicionados para la seguridad vial, ¡Y SIN COSTAR UN DURO A LAS "SANEADAS" CUENTAS MUNICIPALES!
Lo que costó asfaltar el segmeto del Punto A al B de nuestra Gran Vía, salió de algún recóndito cajón o partida presupuestaria que no  quedo claro en el último pleno celebrado antes de las elecciones ante la pregunta que al respecto le hizo el Sr. Castelló (PSOE) sobre la financiación de dicho gasto. Lo que se vino a decir es que solo se había pagado una parte con un dinero que tenía el Ayuntamiento y el resto más adelante a cuenta de lo que se le debía al ayuntamiento. O sea todavía no estaba totalmente pagado.
Pero esto es casi insignificante si lo comparamos con el hecho de que ayuntamientos más poderosos económicamente no se permiten estos lujos. 
2-¿Cómo hemos perdido esta oportunidad?
3- ¿Por qué el Tramo de N-1 de Buitrago lo asfalta Fomento y aquí en Lozoyuela no?
A nivel operativo, de circulación de vehículos, los tramos  de la N-1 que atraviesan la población son iguales,en Buitrago como en Lozoyuela.
4-¿ A que mente pensante se le ocurrió este desmán?.
la cosa empeora si me pongo a pensar quien va tomar la decisión de asfaltar desde el punto B al C ( se pueden imaginar donde cae el puto C) 
5-¿Esperaremos a que construyan la variante de la A-1 para que les sobre un poco de chapapote a Fomento y mandar unos operarios con el esportón a tapar los baches?


Asi pues, estimados vecinos, comprenderán que ande con retuertas preguntas que no dejan de cercarme. Y no quería yo plantearme más, pero si me pongo, no entiendo que habidas estas circunstancias, ¿Como podemos gastarnos estos dineros (que tanto nos cuestan) en hacer aceras hasta Sieteiglesias y tener las calles como tenemos? ¿por que no se puede mejorar la carretera a Las Navas? ¿Por qué no se contrata a nuestros parados para rehabilitar los preciosos senderos a Sieteiglesias, a las Navas, a la Dehesa, a Gargantilla? ¿Por qué el ayuntamiento se hace cargo de carreteras y accesos estatales que no puede mantener? ¿ Por qué apuesta por a privatización de la gestión del equipamiento construido con dinero público? Y seguiría, pero mejor hacerlo vosotros.

J.L. Balseiro