BIENVENIDA

Esperamos que esto de sus frutos y tu seas participe. El trabajo será duro pero no imposible y siempre contaremos con tu apoyo. Hazte socio.

viernes, 18 de diciembre de 2009

CARTA DE PRESENTACION


CARTA DE PRESENTACION

EL COMO:

A raíz de varias reuniones entre vecinos y alcalde de Lozoyuela –Las Navas- Sieteiglesias y varias iniciativas por parte de los vecinos de Las Navas, donde se propusieron varios temas de urgente acometida; surgió la idea de constituirnos los propios vecinos, en asociación al amparo de la ley orgánica de 22 de marzo de 2002 , y siguiendo aquellos preceptos que se acogen en la articulación de la Constitución española. Concretamente el artículo 22 que reconoce el derecho de asociación.

EL POR QUÉ :

Asociarnos, fue producto de una motivación que parece intrínseca al propio devenir de la vida en Las Navas. Acogernos a este derecho fundamental fue nuestra manera de acceder por el camino democrático a lo articulado en el desarrollo de las leyes ya citadas, además de lo contemplado en la ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las bases del régimen local.

Los Vecinos que asistimos a las reuniones en varias ocasiones pudimos constatar que nuestro pueblo era más que un simple conglomerado de casas y el punto de reunión para la temporada primavera – verano. Somos seres humanos con nuestros defectos y virtudes, pero sobre todo; somos pueblo.

El haber sido asimilados en una entidad local de mayor población como Lozoyuela no podía dejarnos al margen de participar activamente y conforme a derecho, en la vida pública del municipio.

Somos pequeños y lo sabemos, con una media de edad elevada y una población activa en franco declive, sin embargo; ello no es óbice para que podamos aspirar a la regeneración.

Tenemos derechos y deberes, pero echamos en falta, sobre todo, los derechos. Nos faltan, a nuestro juicio, bienes o derechos que consideramos esenciales si queremos mantener la dignidad de cualquier ser humano en nuestro país; y que disponer de ellos ha costado sudor y lágrimas. No los podemos menospreciar y no nos pueden ignorar.

LO QUE PEDIMOS:

Ser parte de la vida publica del municipio en el más amplio sentido de la palabra. Colaborar y ser correspondidos como vecinos de pleno derecho; y aquellos que entre nosotros convivan. Ser escuchados en los órganos municipales y participar con nuestro esfuerzo. Ser, un poco más, los constructores de nuestro futuro.

Aspiramos a ser más pueblo, más municipio, más solidarios y más plurales.

2 comentarios:

  1. interesantes planteamientos

    ResponderEliminar
  2. interesantes planteamientos . Los vecinos tienen que moverse y hacer mover el culo a los cargos pùblicos.

    ResponderEliminar